jueves, 26 de julio de 2012

importancia de la tecnologia y la comunicacion en el mundo actual

Importancia de la tecnología y la comunicacacion en el mundo actual



Estamos viviendo la era de la información y la tecnología. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando.
La comunicación hoy día ocupa un lugar muy importante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones. Al convertirse la información en un elemento esencial para todos, los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.
Los avances más destacados se están produciendo en el campo de las ciencias aplicadas y el sistema educativo ha ido cambiando un poco con todo este proceso. El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo para la educación está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional ya que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas para que el estudiante y el profesor interactúen dentro de un clima de práctica y aprendizaje.
Estos recursos, como medio educativo, estimulan los sentidos fundamentales como oído, vista y aumenta los conocimientos. Hoy las bibliotecas se encuentran con que la información sigue aumentando en forma vertiginosa y se hace necesario dar un nuevo enfoque para responder a los nuevos requerimientos. A principio la introducción de la tecnología en las bibliotecas fue complicada, debido a razones financieras, institucionales y psicológicas pero gracias a las nuevas estrategias en el servicio de investigación, tomando en cuenta las necesidades del nuevo usuario.
Hoy ese ambiente ha cambiado y la dependencia de la tecnología especialmente de la computadora como elemento fundamental en todos los procesos bibliotecarios se hace indispensable. Estamos ante un fenómeno caracterizado primero por el crecimiento en el flujo de la información, la desaparición de restricciones en la comunicación en tiempo y distancia, y una mayor dependencia de la tecnología en todos los sectores de la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada